Bolsa de Brasil cae por Grecia, acumula baja 2,1 pct en 2 días

jueves 16 de junio de 2011 18:09 ART
 

SAO PAULO, jun 16 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el jueves más de un 1 por ciento, para cerrar en su mínimo de cerca de un año, azotado por una ola de ventas ante la incertidumbre que genera la crisis de deuda de Grecia, mientras que la moneda local también se debilitó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 1,17 por ciento a 60.880,62 puntos, luego de caer un 0,97 por ciento el miércoles.

El índice llegó a subir a lo largo del día, siguiendo la reacción positiva de Wall Street datos mejores a los esperados sobre la economía de Estados Unidos.

Sin embargo, hacia el final de la tarde los inversionistas decidieron salirse de los activos de más riesgo.

"Las personas quedaron bien temerosas sobre ese movimiento", dijo Rossano Oltramari, analista jefe de XP Investimentos.

"Lo que dio el tono a lo largo de los últimos días fue Grecia. Está cada vez más próxima a un 'default' (cesación de pagos) o a una reestructuración", comentó.

El principal temor del mercado es que haya un efecto dominó en Europa ante un eventual incumplimiento de Grecia.

Autoridades europeas aún no han decidido sobre una extensión de la ayuda financiera internacional a Atenas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que la llegada de un segundo salvamento depende de la realización de las reformas pactadas.

Para la economista de Link Investimentos Marianna Costa, "los precios aún no reflejan la posibilidad de un default selectivo de Grecia y hay más espacio para caídas (del Bovespa)".   Continuación...