SONDEO-Bolsa de Brasil subiría 10 pct hasta fin de año

jueves 16 de septiembre de 2010 09:29 ART
 

* Acciones Brasil subirían otro 10 pct para fin de año

* Fuertes fundamentos impulsarían ganancias

Por Luciana Lopez

SAO PAULO, sep 16 (Reuters) - Las acciones brasileñas cerrarán el 2010 con ganancias de otro 10 por ciento, impulsadas por fuertes fundamentos, aun en momentos en que varias de las mayores economías del mundo luchan para recuperarse de una recesión.

Las alzas compensarían un deslucido inicio en el primer semestre del año, en el que las preocupaciones sobre la recuperación global arrastraron a las acciones brasileñas, pese a la prosperidad de la mayor economía de América Latina.

Con la elección presidencial de octubre, que probablemente provoque algo de volatilidad, y una masiva oferta de acciones del gigante petrolero Petrobras (PETR4.SA: Cotización) en septiembre, los analistas esperan que las acciones brasileñas avancen hasta fin de año.

El índice de referencia de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, alcanzará los 74.750 puntos para el cierre del año, un 10 por ciento más que su cierre del miércoles de 68.106,85, según la mediana de las proyecciones de 18 analistas, estrategas y administradores de fondos consultados por Reuters durante la última semana.

De llegar a ese punto, eso representaría una ganancia de un 9 por ciento en el año. Un sondeo realizado en junio pronosticó que el Bovespa terminaría el 2010 en 75.000 puntos, apenas por encima de la previsión actual.   Continuación...