Real de Brasil opera con ligera alza vs dólar

jueves 16 de diciembre de 2010 11:37 ART
 

SAO PAULO, dic 16 (Reuters) - La moneda brasileña operaba el jueves con ligeras alzas frente al dólar, en un mercado de poco volumen como es tradicional al acercarse el fin de año, dijeron operadores.

En tanto, los mercados internacionales también avanzaban pero en medio de cautela, y el euro subía antes del inicio de una cumbre de líderes de la Unión Europea para tratar de encontrar fórmulas que lleven a una solución de la crisis de deuda de la región.

Al avanzar la mañana en Brasil, el real subía un 0,18 por ciento a 1,702 unidades por dólar BRBY. El dólar, mientras tanto, perdía un 0,21 de su valor frente a una cesta de monedas .DXY.

"El mercado está bien estable, digiriendo todo lo que ha sucedido desde la víspera", comentó Ovídio Soares, operador de cambio de Interbolsa do Brasil. "Ante la proximidad de fin de año, el mercado está evaluando las medidas anunciadas el miércoles y su impacto en el tipo de cambio", dijo.

El Gobierno reveló el miércoles una serie de medidas que apuntan a impulsar los préstamos de los bancos del sector privado, en un intento por reducir la dependencia del crédito estatal para alimentar el desarrollo a largo plazo.

El Gobierno también autorizó al banco estatal de desarrollo BNDES a emitir bonos en los mercados locales.