Ministro Economía argentino podría lanzar candidatura a alcalde

jueves 16 de diciembre de 2010 12:14 ART
 

BUENOS AIRES, dic 16 (Reuters) - El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, podría presentarse como candidato oficialista a la alcaldía de Buenos Aires en los comicios del año próximo, lo que según analistas podría llevarlo a dejar su cargo anticipadamente para conducir su campaña electoral.

Boudou se ha convertido en una figura de alto perfil en la administración de la presidenta Cristina Fernández desde que asumió el año pasado, liderando un canje de deuda impaga por 12.300 millones de dólares y actuando como portavoz del Gobierno en cuestiones más allá de las económicas.

Varios poderosos sindicatos cercanos al Gobierno han pedido en los últimos días a Boudou que presente su candidatura para jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, un distrito clave en manos de la oposición de centroderecha.

"Lo mío tiene que ver con participar dentro de este espacio que ha logrado transformar al país primero con (el ex presidente) Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández de Kirchner. El lugar que tenga en ese espacio lo voy a ocupar", dijo el ministro de Economía a Reuters en la noche del miércoles.

Interrogado sobre si podría presentarse como candidato a la alcaldía de Buenos Aires, el ministro de Economía respondió: "Sí, claro".

Boudou lideró el canje de bonos incumplidos de por hasta 18.300 millones de dólares que realizó el país en junio pasado y ahora negocia el repago de una millonaria deuda con el Club de París, buscando eliminar uno de los últimos vestigios del masivo default del 2001-2002.

Dirigentes gremiales han señalado que Boudou podría lanzar su candidatura a alcalde de Buenos Aires en un acto sindical el próximo martes.

Analistas dijeron que Boudou podría renunciar o tomar una licencia al frente del Palacio de Hacienda si decide promover su candidatura.

"En general se supone que los usos y buenas costumbres hacen que uno renuncie porque debe ocuparse fundamentalmente de la campaña", dijo la analista política Graciela Romer.   Continuación...