Bolsa y deuda argentina suben en línea con mercados externos

miércoles 16 de febrero de 2011 14:20 ART
 

BUENOS AIRES, feb 16 (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina subían el miércoles en línea con los mercados externos, tras una toma de utilidades registrada en la sesión previa.

Operadores dijeron que las compras eran selectivas por parte de algunos fondos institucionales, un día antes del cierre del ejercicio de contratos bursátiles a futuro (opciones).

A las 1710 GMT, el índice de acciones líderes argentinas Merval .MERV avanzaba un 1,04 por ciento, a 3.526,65 puntos, liderado por los papeles del Banco Macro BMA.BABMA.M, que mostraban un alza del 2,87 por ciento.

La deuda pública ganaba en promedio un 0,3 por ciento en la plaza extrabursátil RPLATC, encabezada por los bonos "Par" en pesos ARPARP=RASL con una mejora del 0,5 por ciento.

La bolsa viene de retroceder un 0,53 por ciento el martes, cuando los títulos públicos cedieron el 0,3 por ciento.

"El reacomodamiento del Merval está favorecido por la suba en la mayoría de las bolsas por el desempeño de Wall Street. La bolsa lleva la iniciativa del sector bancario por los balances que llegan por encima de las expectativas", dijo Juan Diedrich, operador de Capital Markets Argentina Sociedad de Bolsa.

El operador sostuvo que "en títulos públicos, hay recuperación parcial de precios pero con tendencia declinante en los (bonos) largos, y por el ejercicio de opciones de mañana (jueves), también (caen) los cupones atados al crecimiento".

En Nueva York, el promedio Dow Jones .DJI subía un ligero 0,16 por ciento.

El riesgo país argentino, que mide el diferencial de tasa entre títulos locales y similares de Estados Unidos, perdía cuatro unidades y caía a 549 puntos básicos.   Continuación...