Bolsa de Brasil cae en línea con Wall St, real se aprecia

jueves 16 de septiembre de 2010 13:19 ART
 

SAO PAULO, sep 16 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el jueves a media sesión, en línea con Wall Street, mientras que la moneda, el real, se valorizaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,42 por ciento, a 67.821 puntos, con lo que devolvía parte de la ganancia del 0,61 por ciento del miércoles.

En Estados Unidos, los principales índices de Wall Street caían tras la divulgación de una contracción de la actividad fabril en la zona norte de la costa este y el nivel aún alto de las solicitudes de subsidio por desempleo.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,26 por ciento, a 26,52 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) retrocedían un 0,35 por ciento, a 42,35 reales.

Los títulos de las aerolíneas TAM TAMM4.SA y Gol (GOLL4.SA: Cotización) se despeñaban un 1,12 y un 0,66 por ciento, respectivamente, pese a que el miércoles la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) dijo que la demanda en el sector aumento un 34,1 por ciento interanual en agosto.

En la otra punta, los papeles de las minoristas B2W (BTOW3.SA: Cotización) y Lojas Renner (LREN3.SA: Cotización) saltaban un 3,02 y un 2,39 por ciento, respectivamente.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,35 por ciento, en línea con los mercados internacionales tras una sesión de volatilidad el miércoles y la incertidumbre sobre la actuación del Gobierno en el tipo de cambio.

El real BRBY se cotizaba a 1,719/1,721 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de debilitarse un 1,11 por ciento el miércoles.

"El mercado continúa líquido, con bastante flujo. Eso debe dejar al dólar estancado, sin ningún potencial de alza", dijo José Carlos Amado, operador de cambios de la correduría Renascenca.

A nivel global, el dólar se depreciaba un 0,27 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Juan José Lagorio)