Bolsas europeas cierran en mínimo 3 meses por temor deuda Grecia

jueves 16 de junio de 2011 12:58 ART
 

LONDRES, jun 16 (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedieron el jueves a su mínimo en tres meses, al disminuir aún más el apetito por activos de riesgo por los desacuerdos políticos y la incertidumbre sobre un segundo paquete de ayuda financiera para Grecia.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región finalizó provisionalmente con un descenso del 0,4 por ciento a 1.084,42 puntos, su nivel más bajo desde mediados de marzo.

Más temprano el referencial llegó a tocar un mínimo a 1.074,79, pero recortó pérdidas tras datos económicos de Estados Unidos.

"La situación griega está agregando una dosis de cautela muy grande y podría empujar a la gente a recoger beneficios donde los hay", dijo Keith Bowman, analista bursátil de Hargreaves Lansdown.

Las acciones del sector minorista estuvieron entre las que más cayeron. El índice de ese sector perdió un 1,3 por ciento y las acciones de la cadena francesa de supermercados Carrefour (CARR.PA: Cotización) perdieron un 3,5 por ciento porque UBS recomendó "vender" sus acciones.

(Reporte de Atul Prakash; editado en español por Hernán García)