Bolsa de Brasil se recupera con Wall Street, real se debilita

jueves 16 de junio de 2011 12:46 ART
 

SAO PAULO, jun 16 (Reuters) - La bolsa de Brasil ensayaba una recuperación el jueves a media sesión, en línea con las bolsas estadounidenses tras la divulgación de datos económicos relativamente buenos en ese país, aunque el impulso era contenido por dudas sobre la crisis de deuda en Grecia.

Esas mismas dudas llevaban a inversores a vender activos de mercados emergentes e hicieron que el real se debilitara hasta tocar su nivel mínimo contra el dólar en tres semanas.

A las 1539 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,58 por ciento, a 61.960,87 puntos, luego de caer un 0,97 por ciento el miércoles.

En tanto, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York subían levemente, luego de llegar a operar a la baja durante la sesión.

"Salieron algunos indicadores buenos en Estados Unidos, como solicitudes de ayuda por desempleo y déficit de la cuenta corriente", comentó Alvaro Bandeira, director de la correduría Ativa.

"Pero continúan los fantasmas de la aversión al riesgo y de la morosidad de Grecia, lo que limita un poco la recuperación de esos mercados", añadió.

Países de la Unión Europea prevén que una posible extensión de la ayuda a Grecia, que podría evitar un incumplimiento de la deuda y una desestabilización de la zona del euro, sólo tenga lugar en julio.

Además de las dificultades económicas, el Gobierno griego también enfrenta una crisis política.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,16 por ciento, a 43,34 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 1,67 por ciento, a 23,69 reales.   Continuación...