Acciones A.Latina suben por séptima sesión consecutiva

miércoles 16 de junio de 2010 20:53 ART
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK, jun 16 (Reuters) - Los mercados de América Latina subieron levemente el miércoles, extendiendo una racha de ganancias de siete sesiones consecutivas en las acciones, aunque a una menor intensidad.

EL índice de acciones de América Latina MSCI .MILA00000PUS subió casi un 1 por ciento, para una ganancia de un 9,4 por ciento en el último período.

El índice general de acciones de mercados emergentes MSCI .MSCIEF avanzó más de un 6 por ciento en el mismo período.

Moody's Investors Service elevó la calificación de crédito de Chile en un escalón a Aa3, ayudando a subir a las acciones locales a otro máximo récord, mientras que el peso superó a sus pares, logrando un alza de casi un 1 por ciento contra el dólar.

Un ímpeto adicional detrás del alza del peso fue la decisión del banco central del país tarde el martes de elevar las tasas de interés en 50 puntos base, más de lo esperado, a un 1 por ciento.

"Chile lo hizo muy bien, especialmente por el alza en la calificación. La moneda no estaba respondiendo mucho a eso, pero cuando Moody's llegó con el alza, eso realmente le dio fuerza al peso", dijo Italo Lombardi, economista y estratega para América Latina de BNP Paribas en Nueva York.

El peso chileno subió un 0,9 por ciento a 529,80/530,30 por dólar CLP=CL. El índice de referencia de acciones IPSA tocó un sexto máximo consecutivo, conducido por las acciones de los bancos. Banco Santander Chile STG.SN subió un 1 por ciento y BCI BCI.SN ganó un 3,9 por ciento.

Lombardi dijo que los inversores en general seguían positivos sobre el peso mexicano, aunque la toma de ganancias tras una fuerte alza el martes llevó a una pérdida para la moneda, haciéndola la más rezagada de la región. El peso mexicano cayó un 0,18 por ciento a 12,59 por dólar MXN=MEX01.   Continuación...