Bonos Tesoro EEUU mantienen ligeras ganancias, se agota escalada

jueves 16 de junio de 2011 14:05 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 16 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subían ligeramente el jueves, aunque un débil dato fabril fue incapaz de profundizar la baja de los rendimientos de la deuda a 10 años, que ya se encuentran por debajo del 3 por ciento y que podrían estar dando señales de agotamiento.

Los precios de los papeles de deuda seguían altamente sensibles a las fluctuaciones de la percepción de riesgo.

Los bonos abrieron al alza por la escalada de preocupaciones sobre la situación de deuda griega, para luego recortar sus ganancias por los positivos datos de inicios de construcción de viviendas y solicitudes de subsidio de desempleo.

El avance del mercado accionario también mantuvo a raya a los bonos, que mejoraron cuando los tres principales índices bursátiles de Wall Street redujeron sus avances desde sus máximos de la jornada.

Finalmente, una débil cifra de actividad fabril regional del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, que apuntó a una contracción de la industria manufacturera, dio a los bonos solo un breve impulso.

"Los bonos están operando con riesgos a favor y en contra", dijo Chris Rupkey, director gerente y economista financiero en jefe de Bank of Tokyo/Mitsubishi UFJ.

"Estamos siguiendo de cerca los eventos en Europa, pero el hecho de que las acciones suban, sugiere que ya hemos incorporado estos débiles datos económicos", agregó.

En una situación normal, una lectura floja del índice de la Fed de Filadelfia habría llevado los rendimientos de los bonos a un nuevo mínimo. "Eso me dice que la escalada se podría estar agotando. La economía débil, la situación de deuda europea, hemos descontado mucha información negativa", agregó.   Continuación...