Bolsa argentina baja por dato EEUU; bonos ganan terreno

miércoles 16 de junio de 2010 18:06 ART
 

* Acciones afectadas por altibajos de Wall Street

* Bonos retomaron alzas a la espera de cierre del canje

* Iliquidez ayudó a cambios tendencias intradiarios

BUENOS AIRES, jun 16 (Reuters) - La bolsa argentina cerró con una ligera baja el miércoles afectada por la volatilidad de Wall Street, tras la caída a mínimos de cinco meses del inicio de construcción de casas en Estados Unidos y temores por los problemas fiscales de España.

Mientras tanto, los bonos soberanos ganaron terreno por compras puntuales a menos de una semana para el cierre de un gigantesco canje de deuda impaga por 18.300 millones de dólares.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires retrocedió apenas un 0,12 por ciento a 2.323,12 puntos, frente a un promedio industrial Dow Jones .DJI que apenas subió el 0,05 por ciento.

Las transacciones extrabursátiles con títulos públicos <AR/BONOS> mostraron una mejora promedio del 1 por ciento, con órdenes preferidas a los de largo plazo en dólares, como el 'Par' en dólares ARPARD=RASL, que mostró un alza de un 2,7 por ciento.

"Con un volumen reducido, el mercado estuvo errático y selectivo", al compás de Wall Street, sostuvo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.   Continuación...