BREAKINGVIEWS-Wall Street ya puede comenzar sus vacaciones

viernes 16 de julio de 2010 16:10 ART
 

-- Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones expresadas le son propias --

Por Rob Cox y Richard Beales

NUEVA YORK, jul 16 (Reuters Breakingviews) - Wall Street puede ahora oficialmente comenzar sus vacaciones de verano.

Goldman Sachs (GS.N: Cotización) cerró un acuerdo con la Comisión de Valores (SEC), el Senado de Estados Unidos aprobó la reforma financiera y hasta la golpeada BP (BP.L: Cotización)BP.N parece haber detenido el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Todo eso en la tarde del jueves, y rematado el viernes con el primer incremento de ganancias de General Electric en nueve trimestres. La comunidad financiera puede ahora tomarse un respiro y hasta quizás salir a festejar.

Es cierto, quedan aún muchas incógnitas. La economía de Estados Unidos, por ejemplo, aún no ha logrado salir del bosque.

El jefe de GE, Jeff Immelt, dijo que el escenario económico "sigue mejorando", pero los ingresos de la firma volvieron a caer en el segundo trimestre frente al mismo lapso del 2009.

Y si bien Bank of America (BAC.N: Cotización), Citigroup (C.N: Cotización) y JPMorgan (JPM.N: Cotización) superaron las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre, encontraron un camino más complicado que el de los tres primeros meses del año.

Pero también hay razones para que los banqueros se relajen. Tomen el ejemplo de Goldman. Está pagando 550 millones de dólares para desactivar una demanda por fraude y sólo aceptó haber dado información incompleta a los inversionistas.   Continuación...