ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra estable, B.Central compra dlrs

viernes 16 de julio de 2010 16:17 ART
 

(Actualiza con datos al cierre y cita)

BUENOS AIRES, jul 16 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el viernes contra el dólar, con la habitual intervención del Banco Central, en momentos en que las reservas internacionales de la entidad marcan nuevos niveles máximos históricos ante nuevas compras en el mercado interbancario.

Operadores comentaron que la entidad monetaria habría comprado unos 120 millones de dólares en el mercado de contado, mientras mantenía, como lo hace diariamente, sus posturas vendedoras en el mercado de futuros.

El peso en el mercado interbancario subió un 0,06 por ciento a 3,9325/3,935 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal, donde no interviene el Banco Central, cayó un 0,12 por ciento a 4,0025/4,0075 unidades ARSB=.

"El mercado intuye, presiente, y se autoconvence que 3,935 es el piso del dólar y que difícilmente sea perforado, y si ello ocurre (...), va a estar el Banco Central socorriéndolo para que no caiga", dijo Carlos Rizzo, analista del portal ZonaBancos.

"Calculo que el (Banco) Central se llevó unos 120 millones de dólares", comentó un operador bancario.

Las permanentes compras de dólares del Banco Central en el mercado interbancario para regular la liquidez e impedir oscilaciones indeseadas en la cotización de la moneda latinoamericana apuntan también a la acumulación de reservas.

El Banco Central dijo que el jueves la entidad superó su récord de reservas internacionales al totalizar 50.604 millones de dólares, desde el anterior nivel máximo anotado el 27 de marzo de 2008 con 50.517 millones BCRA32.

Rizzo agregó que el mercado local se mueve "sin ambiciones ni demasiadas expectativas, las cuales pueden modificarse (...) sólo si el Banco Central adopta un cambio en la estrategia (...) que le haga correr aunque sea momentánea y fugazmente la mentada adrenalina a los operadores".

Por otra parte, el peso en el mercado minorista cotizó estable a 3,92/3,96 pesos por dólar ARS=RASL, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)