Acciones europeas caen ante preocupación por economía

jueves 16 de septiembre de 2010 14:50 ART
 

* FTSEurofirst 300 pierde 0,8 pct a mínimo de una semana

* Datos de EEUU y Reino Unido apuntan a débil crecimiento

* Minoristas británicas caen

* Títulos de Hochtief suben por adquisición

LONDRES, sep 16 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el jueves porque los inversores siguen preocupados por datos laborales de Estados Unidos, pese a una caída en los subsidios por desempleo la última semana, y por un mal dato de ventas minoristas en Gran Bretaña.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,8 por ciento a 1.075,9 puntos, el nivel más bajo de una semana.

Las alzas de las últimas tres semanas ayudaron al índice FTSEurofirst 300 a subir un 4,8 por ciento en septiembre, pero analistas dijeron que la preocupación por la desaceleración económica puede provocar que el índice tenga problemas de aquí en adelante.

El número de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a un mínimo de dos meses de 450.000, mientras que las ventas de las minoristas británicas cayeron en agosto inesperadamente y por primera vez en siete meses, en una señal de que la economía está en una etapa de crecimiento lento.   Continuación...