Apuesta por bonos EEUU sube con fuerza ante crisis nuclear Japón

miércoles 16 de marzo de 2011 20:58 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, mar 16 (Reuters) - Los inversores atemorizados por la creciente crisis nuclear en Japón se refugiaron en la deuda del Gobierno de Estados Unidos por tercer día consecutivo el miércoles, en una señal de que el mercado de bonos del Tesoro podría seguir escalando.

Las preocupaciones sobre el impacto económico de la fuga radiactiva de la planta dañada al norte de Tokio, junto a los disturbios en Oriente Medio y el Norte de Africa, llevaron a los inversores hacia el efectivo, los bonos del Tesoro y otros activos seguros.

"Japón ha movido todo. Es un viaje hacia la liquidez ya que están comprando bonos del Tesoro y vendiendo acciones y todo lo demás", dijo Richard Schlanger, gerente de cartera de Pioneer Investment USA, en Boston.

Las operaciones se intensificaron en los mercados al contado y de futuros, además los bonos del Tesoro a largo plazo rompieron promedios móviles de mediano plazo.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 25/32 en precio y rindió 3,21 por ciento, frente al 3,30 por ciento del martes.

Más temprano, la nota a 10 años subió hasta 1-12/32 en precio, con un rendimiento de 3,14 por ciento, el nivel más bajo en más de tres meses.

El rendimiento a 10 años ha caído cerca de 19 puntos base desde el lunes, con crecientes probabilidades de que pruebe el 3 por ciento.

La estampida hacia los bonos del Tesoro vino a costa de las acciones y otros activos de riesgo, cuyas liquidaciones han sido marcadas por profundas caídas intradiarias ante los problemas de la planta nuclear en Japón.   Continuación...