Bolsa argentina cotiza estable, sigue a Wall St; bonos suben

miércoles 16 de junio de 2010 14:02 ART
 

BUENOS AIRES, jun 16 (Reuters) - La bolsa argentina cotizaba estable el miércoles, en línea con Wall Street, tras una apertura negativa por la caída a mínimos de cinco meses del inicio de construcción de casas en Estados Unidos y temores por los problemas fiscales de España.

Mientras tanto, los bonos soberanos argentinos ganaban terreno por compras puntuales a menos de una semana para el cierre de un canje de deuda impaga.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 0,06 por ciento a 2.327,62 puntos (1645 GMT), tras caer un 0,67 por ciento a primera hora.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI cedía un 0,18 por ciento.

Las transacciones extrabursátiles con títulos públicos <AR/BONOS> mostraban una subida promedio del 0,5 por ciento, con órdenes preferidas a los de largo plazo en dólares, como el 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL con alza del 1,5 por ciento.

"El mercado empezó más propenso a una corrección debido a la influencia de los malos datos de la construcción de Estados Unidos" y lo que preocupa de Europa, dijo Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.

Pero las petrolera y los bancos "son los que le dan soporte al Merval frente a la firmeza de los bonos de cara al cierre del canje, en donde se sigue privilegiando a los títulos en dólares y de largo plazo", agregó.

Los títulos de Petrobras de Brasil (APBR.BA: Cotización) subían un 1,52 por ciento en la bolsa.

Argentina se encuentra en pleno proceso donde busca canjear hasta 18.300 millones de dólares en deuda incumplida por nuevos bonos y efectivo.   Continuación...