ACTUALIZA 1-Peso chileno cae al cierre por mercados externos

jueves 16 de septiembre de 2010 13:54 ART
 

(Actualiza con precios de cierre y comentarios)

SANTIAGO, sep 16 (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves con un leve retroceso frente al dólar, debido a un deterioro de los mercados externos y en una sesión más corta debido al feriado de fiestas patrias.

Al término de la sesión, el tipo de cambio spot CLP=CL CLP= anotó valores de 496,50 unidades por dólar la compra y 497,00 unidades la venta, con una caída de la moneda chilena de un 0,4 por ciento ante los 494,50 y 495,00 pesos del cierre del miércoles.

En lo que va del 2010, el peso acumula un avance del 2,1 por ciento ante la divisa estadounidense, lo que se compara con la apreciación del 26,4 por ciento del año pasado.

"Tuvimos pocas operaciones, bajos volúmenes, y creo que en la medida en que la próxima semana sigamos viendo a los mercados complicados, el peso seguirá retrocediendo aunque siempre en niveles muy acotados", dijo un operador.

Wall Street caía tras la divulgación de una contracción de la actividad fabril en la zona norte de la costa este y el nivel aún alto de las solicitudes de subsidio por desempleo, tendencia que contagiaba a las otras plazas mundiales.

En Chile, los mercados financieros permanecerán cerrados el viernes y el lunes por las celebraciones de las fiestas patrias.

Agentes dijeron también que esperan la reunión de política monetaria del Banco Central programada para el jueves en la tarde, en la que definirá el rumbo de la tasa clave de la economía que actualmente se ubica en 2,0 por ciento.

De acuerdo a un sondeo de Reuters, el mercado espera un incremento de 50 puntos básicos en la tasa de referencia de la economía.   Continuación...