Precios bonos EEUU suben, inversores ven signos de estabilidad

martes 16 de noviembre de 2010 19:14 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, nov 16 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron en una volátil sesión el martes, ya que los altos rendimientos atrajeron compradores y algunos inversores y analistas detectaron señales de que los precios pueden estar estabilizándose, tras una fuerte liquidación de dos días.

El bono a 30 años anotó su mayor alza en un día, luego que su rendimiento alcanzara un máximo de 6 meses de 4,42 por ciento en la sesión nocturna, ya que los fondos, bancos y otros inversores han abandonado las posiciones largas adoptadas antes del anuncio de la Reserva Federal el 3 de noviembre, de su nuevo programa de compra de activos por 600.000 millones de dólares.

"Es un alza por un rebote. Hemos estado bajo tal presión por un tiempo y ahora pienso que como estamos llegando a fin de año habrá cierta compra, la gente está cuadrando sus libros", comentó Michael Kastner de Halyard Asset Management en White Plains, Nueva York.

Los bonos superaron las pérdidas temporales ligadas a una debilidad de los bonos alemanes, por preocupaciones acerca del costo que puede enfrentar Alemania por cualquier rescate potencial de los países endeudados.

Mientras, las acciones de Estados Unidos cayeron debido en parte a preocupaciones acerca de los problemas de deuda en Europa.

Algunos inversores ven signos de que estos mayores rendimientos de los bonos pueden mantenerse, al menos por el momento luego que la nota referencial a 10 y la de 30 años rompieran una serie de niveles técnicos durante la liquidación.

"La gente está más tranquila a estos niveles", mencionó Keith Blackwell, estratega de tasa de interés de RBC Capital Markets en Nueva York.

La nota a 10 años US10YT=RR subió 1-3/32 en precio, para rendir un 2,84 por ciento, luego de probar soporte a un 2,97 por ciento, el que sería el rendimiento más alto desde principios de agosto.   Continuación...