Fitch sube nota entidades financieras argentinas tras canje

viernes 16 de julio de 2010 18:13 ART
 

BUENOS AIRES, jul 16 (Reuters) - La agencia Fitch Ratings elevó el viernes la calificación de deuda del Banco Macro (BMA.BA: Cotización) y de otras entidades financieras de Argentina, tras subir la nota de la deuda del país sudamericano.

La agencia elevó la nota argentina luego de que el país completara el mes pasado un canje de deuda por 18.300 millones de dólares en incumplimiento, con una aceptación cercana al 70 por ciento de los inversores.

Tras la operación, casi 6.000 millones de dólares en deuda impaga siguen en manos de acreedores que rechazaron el canje.

Fitch anunció el 12 de julio que elevó la calificación internacional de largo plazo en moneda extranjera de emisor de Argentina a 'B' desde 'RD' con perspectiva estable, y de la calificación internacional de largo plazo en moneda local a 'B' desde 'B-' con perspectiva estable.

También confirmó la calificación internacional de corto plazo en 'B' y el "techo país" en 'B'.

"Fitch Argentina está analizando caso por caso las demás entidades financieras que califica, y que no ha incluido en este listado, para determinar oportunamente la confirmación o modificación de las calificaciones otorgadas", dijo la agencia en un comunicado.

A continuación, los detalles del informe de la consultora: *Banco Macro -Obligaciones Negociables Senior Serie 2 por 150 millones de dólares: suba a AA+(arg) desde AA(arg). -Obligaciones Negociables Senior Serie 3 por 100 millones de dólares: suba a AA+(arg) desde AA(arg). -Obligaciones Negociables Subordinadas Serie 1 por 150 millones de dólares: a suba A+(arg) desde A(arg). -Endeudamiento de largo plazo: suba a AA+(arg) desde AA(arg). -Endeudamiento de corto plazo: se afirma en A1+(arg). -Acciones Ordinarias Clase B: se afirman en 1. La perspectiva se mantiene estable. *Banco de La Nación Argentina - Endeudamiento de largo plazo: suba a AA(arg) desde A+(arg). -Endeudamiento de corto plazo: suba a A1+(arg) desde A1(arg). La perspectiva se mantiene estable.

*Banco BICE -Endeudamiento de corto plazo: suba a AA(arg) desde A+(arg). -Endeudamiento de largo plazo: suba a A1+(arg) desde A1(arg). La perspectiva se mantiene estable. *Banco Santander Río S.A. -Programa de Obligaciones Negociables por 1.000 millones de dólares: suba a AA+(arg) desde AA(arg). -Programa de Obligaciones Negociables de corto plazo por 500 millones de dólares: suba a AA+(arg) desde AA(arg). -Tramos subordinados dentro de los programas: suba a AA(arg) desde AA-(arg). -Endeudamiento de largo plazo: suba a AA+(arg) desde AA(arg). -Endeudamiento de corto plazo: se afirma en A1+(arg). La perspectiva se mantiene estable. *BBVA Banco Francés S.A. (FRA.BA: Cotización) -Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por 300 millones de dólares: suba a AA+(arg) desde AA(arg). -Títulos de deuda subordinados bajo dicho programa: suba a AA(arg) desde AA-(arg). -Endeudamiento de largo plazo: suba a AA+(arg) desde AA(arg). -Endeudamiento de corto plazo: se afirma en A1+(arg). -Calificación de acciones ordinarias clase A: se afirma en 1. La perspectiva se mantiene estable. *HSBC Bank Argentina -Obligaciones Negociables Simples Clase 1 por hasta 150 millones de pesos: a AAA(arg) desde AA+(arg). -Endeudamiento de largo plazo: suba a AAA(arg) desde AA+(arg). -Endeudamiento de corto plazo: se afirma en A1+(arg). La perspectiva se mantiene estable. *Standard Bank -Endeudamiento de largo plazo: suba a AA+(arg) desde AA(arg). -Endeudamiento de corto plazo: se afirma en A1+(arg). La perspectiva se mantiene estable. *Banco CETELEM Argentina S.A. -Endeudamiento de largo plazo: suba a AAA(arg) desde AA+(arg). -Endeudamiento de corto plazo: afirma A1+(arg). -Programa Global hasta 300 millones de pesos: suba a AAA(arg) desde AA+(arg). -ON Clase 1: asigna AAA(arg). -ON Clase 2: asigna A1+(arg). La perspectiva se mantiene estable. *MERCEDES-BENZ Compañía Financiera Argentina S.A. -Endeudamiento de largo plazo: suba a AA+(arg) desde AA(arg) -Endeudamiento de corto plazo: afirma A1+(arg) -ON Clase 2: afirma A1+(arg) -ON Clase 3: suba a AA+(arg) desde AA(arg) -ON Clase 4: afirma A1+(arg) -ON Clase 5: suba a AA+(arg) desde AA(arg) La perspectiva se mantiene estable. *Tarjeta Naranja -Programa Global de ON de corto, mediano y largo plazo por 350 millones de dólares: suba a AA(arg) desde A+(arg). -Clase IV de Obligaciones Negociables por hasta 100 millones de dólares: suba a AA(arg) desde A+(arg). -Clase IX de Obligaciones Negociables por hasta 70 millones de dólares: suba a AA(arg) desde A+(arg). -Clase X de Obligaciones Negociables por hasta 70 millones de pesos: suba a A1+(arg) desde A1(arg).

Al mismo tiempo se asignan las siguientes calificaciones: -Clase XI de Obligaciones Negociables por hasta 50 millones de pesos: A1+(arg). -Clase XII de Obligaciones Negociables por hasta 20 millones de dólares: AA(arg).

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Juan José Lagorio)