ACTUALIZA 1-Peso argentino interbancario marca mínimo histórico

martes 16 de noviembre de 2010 16:43 ART
 

(Agrega información y detalles)

BUENOS AIRES, nov 16 (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró en su mínimo histórico el martes, a 3,975 por dólar para la venta, debilitado por compras de divisas desde bancos privados y operaciones del Banco Central que avalaron la tendencia.

El sobrante de dólares es consecuencia de la constante liquidación de los sectores exportadores, principalmente cerealeros dado los altos precios de las materias primas como la soja.

La moneda argentina interbancaria cayó un 0,06 por ciento hasta las 3,9725/3,975 unidades ARS=RASL, contra el mínimo previo del lunes y de siete semanas atrás.

El valor del peso mayorista es el más bajo desde la crisis que Argentina sufrió a inicios del 2002, cuando la economía colapsó y la moneda del país sufrió una fuerte devaluación.

Los volúmenes cambiarios treparon con fuerza hasta unos 860 millones de dólares, de los más destacados durante el 2010, dijeron operadores.

Agregaron que el Banco Central intervino a primera hora y lo hizo nuevamente sobre el cierre de los negocios, para absorber alrededor de 50 millones de dólares.

El peso marginal perdió un 0,31 por ciento a 4,0325/4,0375 por cada dólar ARSB=.

Los mercados de Argentina bajaban con fuerza el martes, en línea con las renovadas preocupaciones financieras externas, e ignoraban el anuncio del Gobierno de un esperado inicio de negociaciones para cancelar deuda impaga con el Club de París.

(Reporte de Jorge Otaola, reporte adicional de Hernán Nessi, Editado por Inés Guzman)