Bonos y bolsa de Argentina bajan tras detalles canje de deuda

viernes 16 de abril de 2010 13:48 ART
 

BUENOS AIRES, abr 16 (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina bajaban el viernes tras conocerse los detalles de un inminente canje de deuda, mientras que la bolsa caía arrastrada por acciones del sector petrolero.

La baja seguía el desempeño de los mercados externos que caían por acusaciones de un regulador estadounidense contra el banco Goldman Sachs (GS.N: Cotización) por fraude con valores.

Operadores en Buenos Aires dijeron que el mercado se ajustaba a los detalles oficiales sobre el canje de unos 20.000 millones de dólares en bonos impagos, que estuvieron en línea con lo que aguardaban los analistas.

La operación financiera que se pondrá en marcha en unos 10 días.

Los títulos públicos perdían un 0,8 por ciento promedio <AR/BONOS> a las 1620 GMT, encabezados por los "Disc' en dólares ARDISCP=RASL con caída del 2,0 por ciento en el ámbito extrabursátil doméstico.

La bolsa argentina bajaba por el impacto negativo de papeles vinculados al negocios del petróleo, por la debilidad de los precios del crudo.

El índice Merval .MERV porteño perdía un 2,1 por ciento, a 2.386,94 puntos, encabezado por las acciones de la siderúrgica Tenaris TENA.BA TS.N, con una caída de un 3,25 por ciento.

Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint, es el mayor productor de tubos sin costura para la industria del petróleo.

"La caída de los bonos obedece a que gran parte de los detalles del canje ya estaban descontados", sostuvo Guido Macchi, operador de Julio Macchi Sociedad de Bolsa.   Continuación...