Wall Street cae por acusación contra Goldman Sachs y resultados

viernes 16 de abril de 2010 18:19 ART
 

* SEC acusa a Goldman de fraude y acciones caen

* Papeles de BofA y GE bajan tras reportes de resultados

* Acciones Google ceden en Nasdaq tras resultado 1er trim

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, abr 16 (Reuters) - Wall Street cayó el viernes, y acabó con una racha de seis sesiones de alza, presionado por el sector bancario luego de una acusación de fraude contra Goldman Sachs y decepcionantes resultados de empresas que hicieron correr a inversionistas a buscar refugio.

La baja fue la mayor del mercado en cerca de dos meses, con lo que se puso fin a una racha alcista, a las puertas de una serie de reportes de ganancias empresariales de la próxima semana.

Las acciones de Goldman (GS.N: Cotización) cayeron un 13 por ciento a 160,89 dólares, en su peor baja diaria desde enero del 2009, con un volumen de más de 100 millones de acciones luego de que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) acusó a la firma de fraude en el manejo de productos ligados a hipotecas de alto riesgo.

"Va a tomar un tiempo a los mercados digerir esto, mientras los inversionistas aclaran que podría significar para Goldman y si otros bancos podrían ser golpeados por algo similar", dijo Tom Lydon, presidente de Global Investment Trends.   Continuación...