Acciones europeas caen por 6to. día, arrastradas por temor Japón

miércoles 16 de marzo de 2011 13:51 ART
 

LONDRES, mar 16 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles en baja, con lo que extendieron a seis la serie de sesiones en baja por el temor a que la crisis nuclear en Japón se salga de control.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con una caída del 1,4 por ciento, a 1.069,15 puntos, su nivel más bajo en tres meses y medio.

El sector bancario estuvo entre los de peor desempeño luego de que Moody's recortó la calificación de la deuda soberana de Portugal.

Las acciones de BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización), Banco Santander (SAN.MC: Cotización), BBVA (BBVA.MC: Cotización), Intesa SanPaolo (ISP.MI: Cotización) y Societe Generale (SOGN.PA: Cotización) cayeron entre un 2,4 y un 5,4 por ciento.

"No sabemos hasta cuándo continuará la interrupción en Japón. Los cortes de energía son un asunto clave", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments.

"Con las tensiones políticas en Oriente Medio, y tantos sucesos riesgosos, el mercado necesita una prima más alta por riesgo", agregó.

(Reporte de Brian Gorman; editado en español por Hernán García)