Argentina emitirá deuda "cuando llegue momento adecuado": Boudou

viernes 16 de julio de 2010 14:55 ART
 

BUENOS AIRES, jul 16 (Reuters) - Argentina hará una emisión "simbólica" de deuda en el mercado "cuando llegue el momento adecuado", dijo el viernes el ministro de Economía Amado Boudou, agregando que su propósito sería "marcar" una tasa para el sector privado y no por necesidad fiscal.

"Cuando llegue el momento adecuado, tenemos pensado hacer una emisión simbólica para que el mercado le pueda dar al sector privado menores tasas de interés", dijo Boudou en una conferencia en la sureña ciudad de Mar del Plata.

Argentina contempló la posibilidad de emitir deuda en el mercado global en paralelo a su millonaria y reciente operación de canje de deuda impaga por casi 20.000 millones de dólares, pero postergó la colocación debido a adversas condiciones en los mercados financieros.

El canje permitió normalizar la situación de más de 90 por ciento de la deuda del país incumplida en el 2001/2002, cuando declaró la mayor cesación de pagos de la historia.

Boudou ha dicho reiteradamente que Argentina tiene sus necesidades financieras cubiertas y que no convalidaría tasas de interés mayores a un dígito.

Pero una mejora en sus diferenciales de tasa reactivó los planes de volver al mercado, según analistas.

"Nosotros no tenemos una necesidad de emisión de deuda. Si la hiciéramos, lo haríamos solamente para marcar una menor tasa para el sector privado. Por eso es que no lo hemos ido realizando en este contexto. No tenemos un problema fiscal", reiteró Boudou.

(Reporte de Karina Grazina y Guido Nejamkis, Editado por Manuel Farías)