Demanda por viajes ejecutivos salta en septiembre: IATA

martes 16 de noviembre de 2010 13:56 ART
 

* Viajes premium suben 12,1 pct interanual sep

* Primera clase y ejecutivo continúan por debajo de niveles previos a recesión

GINEBRA, nov 16 (Reuters) - La demanda por vuelos ejecutivos volvió a subir en septiembre, esta vez un 12,1 por ciento interanual, pero el negocio aún no recupera el nivel de actividad previo a la recesión, dijo el martes la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Las últimas cifras fueron animadas por el tráfico premium hacia y desde Asia y Oriente Medio, mientras que los mercados transatlánticos fueron relativamente más débiles, indicó IATA.

"Los viajes empresarios continúan siendo la clave para los mercados en general de viajes internacionales, siendo la confianza empresaria más alta en las principales economías", dijo IATA en su monitor mensual de trafico Premium.

El incremento en septiembre del 12,1 por ciento para los viajeros de primera clase o ejecutiva se compara con el incremento del 6,2 por ciento de agosto.

El aumento en los viajes premium sigue avanzando mucho más rápido que el resto.

En la parte trasera de las aeronaves la subida fue del 9,3 por ciento en septiembre. Sin embargo, el nivel de actividad se ubica por encima de los niveles previos a la recesión.   Continuación...