*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 16 de febrero de 2011 16:08 ART
 

BUENOS AIRES, feb 16 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Raghsa - La petrolera dijo que adquirió el 100 por ciento del monto remanente en circulación de las Obligaciones Negociables con vencimiento 2012 emitidas bajo el Programa Global por hasta 100 millones de dólares.

* IMPSA - Empresas susidiarias de Industrias Metalúrgicas Pescarmona, especializada en energía eólica, firmaron un contrato en Brasil para la provisión de turbinas, generadores y puentes grúas, entre otros, por 490 millones de dólares con cronograma parcial de entregas hasta diciembre del 2018.

* Santander Río RIO.BA - La asamblea del banco convocada para el 16 de marzo tratará un aumento del capital social por suscripción pública por la suma de hasta 145 millones de pesos mediante la emisión de hasta ciento cuarenta y cinco millones acciones clase "B" escriturales de 1 peso de valor nominal.

* Indupa INU.BA - La petroquímica reportó una pérdida neta de 80,3 millones de pesos en 2010 frente a un negativo de 183,8 millones en 2009.

* BCBA - La Bolsa de Comercio de Buenos Aires informa que se encuentra abierta la inscripción al programa de Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales.

* Edesur EDS.BA - La firma energética dijo que en 2010 perdió 52,7 millones de pesos, en parte a las multas y sanciones recibidas por lo cortes de luz de diciembre pasado y a la imposibilidad de recomponer sus tarifas.

* Metrogas MET.BA - La distribuidora de energía dijo que el ente regulador Enargas resolvió prorrogar la intervención de la empresa por un plazo adicional de 120 días corridos, situación que data desde mediados de 2010 cuando entró en concurso preventivo.   Continuación...