ACTUALIZA 1-Peso argentino informal cae otra vez a 4,02 por dlr

martes 15 de junio de 2010 16:12 ART
 

(Actualiza con datos al cierre)

BUENOS AIRES, jun 15 (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal cerró nuevamente el martes por debajo de las 4 unidades por dólar, frente a una renovada demanda de dólares desde inversores privados que buscaron coberturas ante la volatilidad externa de los mercados.

Fuentes del mercado dijeron que los volúmenes comercializados fueron reducidos, pero suficientes para alcanzar una pérdida del 0,56 por ciento hasta los 4,0175/4,0225 pesos por dólar ARSB=.

El jueves de la semana pasada el peso marginal tocó un mínimo histórico intradiario de 4,05 por dólar para la venta, lo que puso en alerta a varios operadores tras una serie de medidas oficiales para combatir la evasión impositiva y el blanqueo de capitales.

Mientras tanto, la moneda local en la plaza interbancaria, donde interviene el Banco Central, cerró estable a 3,925/3,9275 por unidad ARS=RASL, con la presencia del Banco Central interviniendo con compras en contado y ventas a futuro.

"Se vieron órdenes grandes (de venta de dólares) y el (Banco) Central apareció llevándoselas" comentó un operador.

"Por lo visto, el (Banco) Central no quiere que baje (subida del peso) de 3,9250 (por dólar) y por eso salió a comprar algo (de dólares)" dijó otro operador.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria sumaban 48.958 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la entidad. Estas reservas forman parte del respaldo cambiario para evitar variaciones bruscas en el peso.

En el segmento minorista, el peso cotizó a 3,905/3,945 por dólar ARSCC=, medio centavo por debajo de su cierre anterior, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)