Juez EEUU se reserva decisión de frenar canje deuda de Argentina

jueves 15 de abril de 2010 19:23 ART
 

NUEVA YORK, abr 15 (Reuters) - Un juez estadounidense se reservó el jueves tomar una decisión sobre una solicitud de tenedores individuales de bonos en una demanda colectiva, para que la corte impida temporalmente un canje de deuda de Argentina.

"Se nos ha dicho que podrían pasar dos semanas antes de que el canje se realice", dijo el juez de la corte federal del distrito de Manhattan Thomas Griesa durante más de una hora de presentación de argumentos.

"Hay una oportunidad para que los abogados se comuniquen con el grupo, de manera que si los abogados consideran que la oferta de canje es de alguna manera engañosa o de alguna manera impropia, puedan reclamar sobre ello", dijo.

"Pero no voy a hacer un mandato judicial sobre ello", dijo el juez.

Lo abogados de los demandantes que representan a decenas de miles de tenedores individuales de bonos por una cantidad aproximada de 2.200 millones de dólares que les debe Argentina, han pedido una audiencia con abogados argentinos para que respondan preguntas sobre el plan del Gobierno sudamericano de canjear 20.000 millones de dólares en deuda impaga.