15 de abril de 2010 / 20:11 / hace 7 años

Bonos EEUU suben por incertidumbre sobre Grecia y empleo

4 MIN. DE LECTURA

* Solicitudes ayuda desempleo suben última semana

* Bonos favorecidos por dudas de ayuda a Grecia

* Indices manufactureros avanzan

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, abr 15 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, luego de que los temores sobre el mercado laboral local y las dudas sobre el paquete de ayuda a Grecia llevaran a los inversionistas a buscar la seguridad de la deuda estatal.

Una serie de índices regionales sobre el sector manufacturero mostraron un buen desempeño, pero un sorpresivo aumento en el número de trabajadores que solicitaron beneficios por desempleo por primera vez puso en duda el vigor de la recuperación económica.

La falta de un fuerte crecimiento del empleo mantendrá la inflación bajo control, lo cual sienta bien para los precios de los bonos, aunque un alza de las acciones amenaza con quitar brillo a las inversiones en renta fija.

La demanda por la seguridad de los bonos del Tesoro también se vio favorecida por los temores sobre la logística y desembolso de un paquete de ayuda de la zona euro a Grecia.

Atenas pidió sostener negociaciones con sus pares de la zona euro, que podrían finalizar con un préstamo de emergencia. Los temores respecto a si Alemania podría bloquear o retrasar la ayuda favorecían a los mercados de la deuda.

"La economía lo está haciendo mejor, pero luego los griegos y algo de la incertidumbre del mercado laboral apoyaron el alza de los bonos", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

"Tenemos visiones muy divergentes de hacia dónde nos estamos dirigiendo, y eso mantiene al mercado de bonos muy demandado en algunas ocasiones", agregó.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 6/32 en su precio, rindiendo un 3,84 por ciento, por debajo del 3,87 por ciento del cierre del miércoles, mientras que la nota a dos años US2YT=RR avanzó 2/32, con un rendimiento del 1,03 por ciento desde el 1,06 por ciento.

Pese al alza de los precios del jueves, los bonos operaron en un rango muy estrecho debido a que la falta de datos económicos de primera línea y la ausencia de nuevas emisiones de deuda mantuvieron a los inversionistas centrados en las acciones de Wall Street y en la temporada de anuncio de resultados de las grandes compañías.

"Con la temporada de ganancias como foco central y con el repunte (reciente) en las acciones, el mercado de los bonos podría convertirse en un mercado secundario por ahora", dijo George Goncalves, estratega de renta fija de Nomura Securities International en Nueva York.

El índice "Empire State" sobre condiciones generales de negocios elaborado por la Fed de Nueva York subió a 31,86 en abril, la mayor lectura desde octubre y un avance desde el registro de 22,86 en marzo.

Del mismo modo, los inversionistas apuntaron al componente manufacturero de un dato de la Reserva Federal que mostró un incremento en la producción industrial del 0,1 por ciento en marzo.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below