ACTUALIZA 2-Diferenciales Argentina caen, expectativa por canje

jueves 15 de abril de 2010 11:33 ART
 

* Riesgo país cae por expectativa de anuncios sobre canje

* Medios locales dicen Gobierno daría a conocer detalles

* Juez Griesa de EEUU analizará pedido amparo de acreedores

(Agrega detalles, cotización peso, bolsa)

BUENOS AIRES, abr 15 (Reuters) - El riesgo país de Argentina promediaba el jueves niveles mínimos desde julio del 2008, en medio de una creciente expectativa por anuncios de detalles de un demorado canje de deuda impaga por 20.000 millones de dólares.

Medios de prensa argentinos dijeron que este jueves el Gobierno daría a conocer detalles del canje con el que Argentina aspira a retornar a los mercados voluntarios de crédito, aunque por razones regulatorias su puesta en marcha efectiva sería la semana próxima.

La demora se debe a que aún está pendiente la aprobación de los reguladores bursátiles de Japón y Europa para que Argentina inicie la transacción para reemplazar los títulos en incumplimiento, remanentes de la reestructuración del 2005.

El riesgo país, que mide el diferencial de tasa entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, rompió temporalmente a la baja la barrera de los 600 puntos básicos porque los analistas creen que la adhesión a la operación será importante.   Continuación...