ACTUALIZA 1-Argentina no ha sostenido reuniones Club de París

viernes 15 de abril de 2011 20:33 ART
 

(Agrega contexto)

WASHINGTON, abr 15 (Reuters) - El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, dijo el viernes que estaba convencido de que su país sería capaz de alcanzar un acuerdo con sus acreedores del Club de París que no descarrile el crecimiento económico.

Pero Boudou, hablando con periodistas en el Fondo Monetario Internacional, dijo que no ha mantenido reuniones con ministros de países del Club de París al margen de la reunión anual de funcionarios de finanzas del Banco Mundial y el FMI.

Las conversaciones para aclarar uno de los últimos remanentes de la enorme cesación de pagos de Argentina del 2002 han sido descritas como "arduas", y muchos analistas creen que no es probable algún avance antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Argentina, que creció un 9,2 por ciento el año pasado según cifras oficiales, está muy interesada en cualquier acuerdo sobre la deuda que no se produzca a costa de la expansión económica.

La cantidad a ser pagada por la tercera mayor economía de América Latina rondaría los 9.000 millones de dólares, incluyendo los pagos de intereses punitivos. Alemania y Japón tienen un 60 por ciento de la deuda que se le debe al Club de París. Italia y Estados Unidos tienen menos del 10 por ciento cada uno.

(Reporte de Missy Ryan)