Bolsa Brasil en mínimo 11 meses por ola ventas global, real cae

miércoles 15 de junio de 2011 13:20 ART
 

SAO PAULO, jun 15 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles a su mínimo intradiario en 11 meses afectada por la ola global de ventas tras débiles datos de la economía estadounidense, mientras que la moneda local también se desvalorizaba.

A las 1453 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,87 por ciento a 61.660 puntos, luego de avanzar un 0,29 por ciento el martes.

Las acciones estadounidenses perdían más de un 1 por ciento tras la divulgación de la mayor alza en 3 años de la inflación subyacente en mayo y ante la indefinición en Europa sobre una extensión de la ayuda financiera a la endeudada Grecia.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale VALE5.SA perdían un 1,45 por ciento a 42,88 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedían un 1,1 por ciento a 23,34 reales.

Los papeles de la petrolera OGX OGXP3.SA, también uno de los más transados en la bolsa paulista, se desvalorizaban un 1,65 por ciento.

Los títulos del gigante alimenticio Brasil Foods BRFS3.SA trepaban un 2,25 por ciento, tras la decisión del regulador antimonopolios de Brasil de posponer hasta el 29 de junio su decisión sobre si aprueba o no la fusión entre las empresas Perdigao y Sadia, que dio origen a la compañía.

REAL SE DEPRECIA

El real, en tanto, se debilitaba un 0,51 por ciento, afectado por la aversión global al riesgo.   Continuación...