Peso argentino vuelve a tocar mínimos históricos por coberturas

miércoles 15 de junio de 2011 13:23 ART
 

BUENOS AIRES, jun 15 (Reuters) - El peso argentino en el mercado mayorista operaba el miércoles en niveles mínimos históricos por tomas puntuales de posiciones para coberturas, de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el país en octubre próximo.

Operadores dijeron que compras puntuales por montos pequeños propiciaban la caídas de la cotización del peso en los distintos mercados.

"Hay que tener en cuenta que estamos en época preelectoral y que dólar está muy por debajo del nivel de inflación, por eso tenemos compras de dólares como resguardo", dijo un cambista consultado.

La moneda doméstica en la plaza mayorista o interbancaria, donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, caía un 0,06 por ciento a niveles mínimos históricos de 4,0925/4,095 unidades por dólar ARS=RASL.

Por su parte, la moneda doméstica en la plaza informal bajaba un 0,23 por ciento a 4,2925/4,2975 unidades por dólar, tras marcar un valor piso de 4,355 para la venta el 24 de mayo pasado.

"Los mercados se cansan de las tendencias y en determinado momento quiebran la tendencia. No me sorprendería operar hoy (miércoles) por encima de 4,3 (pesos por dólar)", dijo un corredor de cambios.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales, en donde la actual presidenta Cristina Fernández lidera las encuestas de intención de voto, el oficialismo no presenta aún sus candidatos.

La consultora Portfolio Personal dijo en un informe que el mercado argentino continuará con oscilaciones hasta tanto se conozca el resultado electoral.

  Continuación...