15 de abril de 2011 / 20:36 / en 6 años

Bonos Tesoro EEUU suben tras datos económicos

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, abr 15 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes, después de conocerse que la inflación subyacente se mantuvo contenida en marzo y que otro informe revelara que en abril los consumidores bajaron sus expectativas de inflación en el largo plazo.

Los analistas y los inversores están mejorando sus proyecciones para los bonos del Tesoro a mediano plazo, ya que aseguran que el lento crecimiento económico y la baja inflación pueden ayudar a que la deuda estadounidense florezca en la primavera boreal.

Se espera que las ganancias se mantengan, a medida que los inversionistas se adaptan a los datos recientes, que muestran que la economía crece a un ritmo menor. Esto puede hacer que la Reserva Federal se tome más tiempo antes de subir las tasas de interés.

“Ahora creemos que es momento de comprar bonos nuevamente antes del incremento del límite del endeudamiento y del final de las discusiones sobre el programa de compra de bonos”, dijo George Goncalves, director de estrategia de tasas en la firma Nomura Securities International en Nueva York.

Los rendimientos de la nota referencial a 10 años podrían caer otros 25 puntos mientras los inversores se ajustan a las decrecientes expectativas de crecimiento económico.

Las notas a 10 años US10YT=RR bajaron 9 puntos base el viernes a 3,41 por ciento. El volumen de operaciones del viernes se situó en torno a un 92 por ciento del promedio, según ICAP.

“Creemos que (...) el final del programa de compra de bonos de la Fed simplemente impulsará a los inversores fuera de los valores de riesgo y hacia los bonos del Tesoro”, dijo Goncalves.

Algunos inversores, incluyendo Bill Gross de Pimco, han advertido que el final del programa de alivio cuantitativo de la Fed en junio, que supone compras por un total de 600.000 millones de dólares, podría generar ventas en masa, que dificultarán encontrar a nuevos compradores que reemplacen las posiciones de la Fed.

Sin embargo, otras opiniones aseguran que el final del programa de estímulo, por el contrario, ayudará a la deuda.

Los rendimientos de los bonos se han incrementado desde que el programa fue implementado, en el mes de noviembre, y cuando éste termine, la economía podría volver a perder ritmo, lo que volvería a bajar las tasas.

Los operadores ahora están sosteniendo la mayor cantidad de posiciones cortas en bonos del Tesoro desde el 2008, en casi 50.000 millones de dólares, y los administradores de fondos también están sustancialmente cortos de deuda con respecto a sus referenciales.

Morgan Stanley también observa riesgos de que el segundo trimestre pueda traer decepciones, llevando a los inversores a revaluar sus previsiones para las tasas.

“Creemos que el segundo trimestre es el trimestre más importante del año porque necesita mostrar un brusco rebote en el crecimiento para mantenernos en sintonía con las estimaciones de crecimiento para el 2011”, dijo Jim Caron, director de estrategia global de tasas de la firma.

Reporte adicional de Ellen Freilich y Al Yoon

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below