Bolsa argentina sube por financieras y bonos se fortalecen

lunes 15 de noviembre de 2010 14:17 ART
 

BUENOS AIRES, nov 15 (Reuters) - La bolsa argentina subía el lunes apoyada en títulos de financieras, mientras que los bonos de Argentina se fortalecían por especulaciones de un posible acuerdo del Gobierno con el Club de París sobre su deuda el lunes, apoyados en el alza de algunos títulos.

Sin embargo, el ambiente era de cautela entre los inversores por conflictos políticos que impidieron la aprobación del presupuesto del Gobierno para 2011.

Las conjeturas sobre un potencial acuerdo del país sudamericano con el Club de París se superponían con roces entre políticos locales, tras el fracaso del oficialismo la semana pasada en el Congreso para aprobar el Presupuesto 2011.

"El mercado accionario se reacomoda al alza por un rebote técnico encarado por papeles puntuales (mientras que) en bonos persiste un cuadro de pocas operaciones y precios mayormente estables", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado Elaccionista.

A las 1600 GMT, los bonos soberanos de argentina RPLATC <AR/BONOS> mostraban una leve subida promedio del 0,2 por ciento, mientras que las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires .MERV subían un 0,74 por ciento.

En el mercado extrabursátil local de deuda pública destacaban las emisiones nominadas en dólares. El 'Boden 2012' ganaba un 0,65 por ciento ARBODEN12D=RASL y el 'Disc' en la misma moneda subía un 0,55 por ciento ARDISCD=RASL.

"Los fundamentos de Argentina son más que sólidos y habilitan una compresión adicional sobre los spreads (diferenciales) actuales (de los activos públicos)", dijo la consultora Delphos Investment.

Analistas y operadores especulan que Argentina podría estar en negociaciones para un entendimiento con el Club de París, para la cancelación de una deuda soberana por unos 6.500 millones de dólares.

"Para seguir avanzando en el mercado de bonos se necesitan noticias, y esas noticias dependerán del grado de avance que exista de las supuestas negociaciones con el Club de París, y si hay un avance concreto seguramente habrá un festejo", afirmó Alberti.   Continuación...