Bolsa y deuda Argentina caen a mínimos 4 meses por temores Japón

martes 15 de marzo de 2011 17:47 ART
 

* Amenaza crisis nuclear Japón golpea mercados globales

* Acciones energéticas lideraron caída bursátil

* Aversión al riesgo golpea mercado de bonos

BUENOS AIRES, mar 15 (Reuters) - La bolsa y los bonos soberanos de Argentina cayeron fuerte el martes, siguiendo el descenso generalizado de los mercados mundiales ante la amenaza de una crisis nuclear en Japón.

Los temores por los problemas atómicos en la tercera economía del mundo, azotada el viernes por un terremoto y un tsunami, provocaron la venta de activos de riesgo por parte de inversores institucionales de cara a la perspectiva de un período con turbulencias en los mercados financieros.

La tendencia declinante fue algo atenuada luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijera que la recuperación económica de ese país está en "terreno más firme".

"No hay noticia local que en este escenario deba ocuparnos (...) sólo las miradas están enfocadas en Japón y su alerta nuclear", dijo la consultora Portfolio Personal.

El índice Merval de Buenos Aires .MERV finalizó con una caída del 2,82 por ciento, a 3.263,27 puntos, con lo que acumula una merma del 6,09 por ciento en seis ruedas consecutivas con pérdidas.   Continuación...