Acciones Brasil cierran en alza por petroleras, real sube

viernes 15 de abril de 2011 18:45 ART
 

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, abr 15 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el viernes impulsadas por el sector petrolero tras cinco sesiones consecutivas de caída, mientras que el real también avanzó.

El referencial Bovespa .BVSP subió un 0,61 por ciento a 66.684 puntos, con un volumen de negocios de 6.100 millones de reales.

"Esta semana fue influenciada por el vencimiento de opciones. El lunes aún tenemos vencimiento de opciones sobre acciones. Después de pasar por ese proceso de ajuste técnico, aumenta la posibilidad de que mejore la bolsa", dijo Eduardo Velho, economista jefe del banco Prosper.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 2,12 por ciento a 26,53 reales, luego de que un diario reportó que el Gobierno busca bajar un impuesto para que las firmas puedan subir el valor de las gasolinas sin impactar en la inflación.

Los títulos de su rival OGX (OGXP3.SA: Cotización) avanzaron un 3,15 por ciento a 19,65 reales.

Los papeles de la minera Vale (VALE5.SA: Cotización), la mayor productora de mineral de hierro del mundo, operaron volátiles y cerraron con una caída del 0,35 por ciento a 45,65 reales.

REAL   Continuación...