Bonos EEUU suben levemente por cifras económicas y temor Grecia

miércoles 15 de junio de 2011 10:49 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 15 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles, ayudados por una mayor demanda de activos seguros ante un informe débil sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York y las persistentes preocupaciones por la crisis en Grecia.

La noticia de un alza mayor a la esperada en los precios al consumidor de Estados Unidos también repercutió sobre los precios de los bonos, pero sólo de manera breve.

La Reserva Federal de Nueva York dijo que su índice "Empire State" sobre la actividad fabril en ese estado cayó debajo de cero en junio, lo que muestra una contracción en la industria.

"El mercado respondió al alza mayor a la esperada en el índice de precios al consumidor con una pequeña corriente vendedora", dijo David Ader, estratega de CRT Capital Group.

Pero el informe Empire State ayudó a contrarrestar esa liquidación, destacó Ader.

En este contexto, el bono a 10 años US10YT=RR subía 9/32 en precio y rendía un 3,07 por ciento frente al 3,10 por ciento del martes.

El débil dato del Empire State y la fuerte caída en la variable del informe que mide el "panorama" de la industria "pone más el foco en el índice del jueves de la Fed de Filadelfia para captar mejor el estado de (la actividad manufacturera) en junio", dijo Ader.

El fracaso de los ministros de Finanzas de la zona euro en alcanzar un acuerdo sobre la deuda griega también apoyaba a los bonos del Tesoro.   Continuación...