Barclays Wealth busca triplicar activos bajo gestión en Suiza

martes 15 de junio de 2010 13:41 ART
 

Por Robin Bleeker

GINEBRA, jun 15 (Reuters) - El brazo suizo de banca privada de Barclays quiere triplicar los activos bajo administración en cinco años, para lo que está fijándose en nuevos clientes de mercados emergentes, dijo el martes a Reuters su presidente ejecutivo.

En una entrevista en la oficina de Ginebra, Philippe Sednaoui, presidente ejecutivo de la oficina en Suiza de Barclays Bank, dijo que Barclays Wealth en el país administra 16.000 millones de francos suizos (15.000 millones de dólares), y tiene como meta ampliar su cartera para convertirse en un administrador de riqueza de primera línea para el 2015.

"El objetivo es multiplicar los activos bajo gestión por tres en un período de cinco años", dijo Sednaoui, al referirse a una campaña para atraer clientes extremadamente ricos de todo el mundo.

"Queremos crecer en algunas geografías más que en otras, como en América Latina y como en la ex Comunidad de Estados Inpendientes", dijo.

Sednaoui mencionó Brasil, México, Argentina, Rusia y Azerbaiján como los mercados más interesantes de grandes millonarios así como para la gestión de deuda soberana.

Los rivales de Barclays (BARC.L: Cotización) incluyen a Royal Bank of Scotland (RBS.L: Cotización) y Standard Chartered (STAN.L: Cotización), que también han anunciado planes para ampliar sus negocios en mercados emergentes, incluyendo Oriente Medio, que ha sido un bastión tradicional de los bancos suizos.

Sednaoui dijo que si bien el paisaje de la banca suiza ha cambiado con el fin del secretismo bancario, tras un acuerdo tributario entre UBS UBSN.VX y Estados Unidos, la oferta diversa de monedas y la calidad de servicios mantienen interesados a los clientes internacionales.

"Creemos mucho en este mercado, pese a los asuntos sobre la transparencia fiscal", dijo.

Barclays ve también espacio para aprovechar su marca británica y establecer vínculos más fuertes con inversiones alternativas, en momentos en que varios gestores de cobertura se están mudando desde Londres a Ginebra, dijo Sednaoui.

(Por Laura MacInnis. Editado en español por Javier López de Lérida)