Bolsa argentina avanza por bancos ante especulación Club París

lunes 15 de noviembre de 2010 18:26 ART
 

* Mercado especula con eventual acuerdo con Club de París

* Acciones suben por bancos, bonos caen por toma ganancias

* Recorte de volumen evidencia prudencia de inversores

BUENOS AIRES, nov 15 (Reuters) - La bolsa argentina subió el lunes apoyada en títulos bancarios, ante especulaciones de un posible acuerdo del Gobierno con el Club de París sobre su deuda, mientras que los bonos soberanos se debilitaron por una toma de utilidades.

Sin embargo, los inversores se mostraron prudentes a raíz de peleas políticas que impidieron que la semana pasada se aprobara el presupuesto del Gobierno para 2011, lo que se intentará este miércoles en el Congreso.

Las acciones líderes del índice Merval .MERV de Buenos Aires ganaron un 1,71 por ciento a 3.270,78 puntos al cierre, mientras que los bonos en el mercado extrabursátil RPLATC perdieron el 0,4 por ciento.

"Hay especulaciones con lo del Club de París y esto quedó demostrado en una suba (subida) de bancos pero al mismo tiempo caída en bonos, cuando si hubiera algo concreto (de negociaciones) todo el mercado se habría afirmado", dijo un agente bancario.

"En la baja final (del mercado) de la deuda (argentina) seguramente también tuvo algo de impactado la mejora en los rendimientos de los bonos del Tesoro (estadounidense)", añadió.   Continuación...