Acciones europeas cierran en baja, destaca caída de energéticas

miércoles 15 de septiembre de 2010 14:33 ART
 

* Indice acciones europeas FTSEurofirst 300 baja 0,3 pct

* Acciones energéticas están entre mayores perdedores

Por Atul Prakash

LONDRES, sep 15 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el miércoles después de una sesión volátil en la decepcionantes datos económicos forzaron a los inversores a mantenerses cautelosos, mientras que una fuerte caída de los precios del petróleo presionó a los papeles energéticos.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con una caída del 0,3 por ciento a 1.084,54 puntos, tras haber bajado a 1.078,90 unidades durante la sesión.

Las acciones energéticas encabezaron la lista de los valores con pérdidas, lastradas por la caída de más del 2 por ciento en los precios del crudo provocada por la noticia de que un operador de oleoductos estaba preparando la reapertura de una línea de crudo.

Los papeles de BP (BP.L: Cotización), Total (TOTF.PA: Cotización) y StatoilHydro (STL.OL: Cotización) perdieron entre un 1 y un 2,7 por ciento.

Sin embargo, los analistas se mostraron optimistas sobre el panorama de corto plazo luego de que las acciones europeas subieron esta semana a su nivel más alto en más de cuatro meses.   Continuación...