Precios bonos EEUU, planos por choque de corrientes de riesgo

martes 15 de junio de 2010 10:37 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 15 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban mayormente estables el martes, dado que la especulación sobre la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés bajas por más tiempo contrarrestaba un resurgimiento en el apetito por el riesgo.

Los analistas del mercado de la deuda señalaron también al bajo volumen en las operaciones como una razón para los tenues movimientos en los precios de los bonos.

"Hay ruido, hay bajo volumen y con cada día que pasa hay menos convicciones", dijo George Goncalves, estratega de tasas de interés en Estados Unidos con Nomura Securities en Nueva York.

Tras varias semanas de flojos datos económicos en Estados Unidos, incluyendo un crecimiento de las nóminas laborales menor de lo esperado en mayo, está aumentando la especulación respecto a que la Reserva Federal tendrá que esperar más de lo pensado antes de elevar las tasas de interés.

Esto sería favorable para los inversionistas en los bonos del Tesoro, que podrían respirar aliviados pensando que el valor de sus títulos del Tesoro no se verá disminuido por una inesperada alza en las tasas de interés.

"Hay un riesgo en los dos sentidos hoy", dijo Rick Klingman, director gerente de operaciones de bonos de BNP Paribas en Nueva York. "Los datos de inflación se están desacelerando. Hay ciertos temores sobre si el impulso en el empleo que tenemos está continuando", agregó.

Sin embargo, las apuestas por la continuidad de tasas de interés bajas en Estados Unidos eran contrarrestadas por la visión de los participantes del mercado respecto a que el apetito por el riesgo está regresando, pese a los continuos problemas en Europa, que el martes se enfocaban en la solvencia de los bancos españoles.

El euro operaba estable, las acciones globales avanzaban y los futuros de los títulos en Wall Street apuntaban a una apertura en terreno positivo.

"La acción en los precios nos dice que la gente no está dispuesta a vender los activos de riesgo si estos caen", dijo John Spinello, estratega de bonos del Tesoro de Jefferies & Co. en Nueva York.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 3/32 en su precio, para un rendimiento del 3,27 por ciento, frente al 3,26 por ciento de su cierre del lunes. Por su parte, la nota a 30 años US30YT=RR cedía 3/32 en su precio para una renta del 4,19 por ciento, por sobre el 4,18 por ciento de la jornada anterior.