Futuros de acciones de EEUU suben tras nueva alza del euro

martes 15 de junio de 2010 09:55 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, June 15 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes junto al euro ya que la fuerte demanda en subastas de deudas calmaba el temor a los problemas fiscales de la zona del euro.

La moneda común había sido la medida usada últimamente por los inversionistas bursátiles para el apetito al riesgo.

"La estabilidad en el euro está permitiendo a los merccados seguir este lento avance," dijo Art Hogan, jefe de análisis de mercado de Jefferies & Co.

Los futuros del índice S&P 500 SPc2 subían 7 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc2 ascendían 42 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc2 sumaban 9,5 puntos.

Los futuros del S&P 500 afrontan obstáculos psicológicos y técnicos, como el nivel de los 1.100 puntos y el promedio de movimiento simple de 200 días en 1.102 unidades.

España y Bélgica vendieron deudas e Irlanda emitió bonos en subastas que aliviaron a los inversionistas temerosos de la crisis de deuda de la zona del euro.

Las acciones europeas avanzaban ligeramente con los bancos a la cabeza ya que los inversionistas hacían a un costado la degradación de la calificación crediticia de Grecia por parte de la agencia Moody's.

(Reporte de Rodrigo Campos. Editado en español por Mario Naranjo)