ACTUALIZA 2-Argentina revelará propuesta canje deuda 2130 GMT

jueves 15 de abril de 2010 15:32 ART
 

(Agrega cita de presidenta, detalles)

BUENOS AIRES, abr 15 (Reuters) - El Gobierno argentino divulgará el jueves a las 18:30 hora local (2130 GMT) la propuesta de canje de deuda para tenedores de bonos impagos por unos 20.000 millones de dólares, dijo la presidenta Cristina Fernández.

"Quiero anunciarles que hoy (jueves) nuestro ministro de Economía (Amado Boudou) en conferencia de prensa a las 18:30 horas va a dar formalmente la propuesta de canje de la República Argentina", dijo la mandataria en un acto público.

Boudou, posteriormente, dijo a Reuters que se conocerán "detalles específicos" de la oferta a acreedores del país.

Argentina espera que la operación, largamente aguardada, sirva para allanar el camino para acceder a los mercados voluntarios de crédito.

"Lo que es importante es que si seguimos haciendo bien las cosas nuestras empresas, las pequeñas y las más grandes, van a poder volver a acceder al crédito internacional", dijo la mandataria.

Argentina tiene virtualmente cerrado el acceso a los mercados internacionales desde que hace ocho años cayó en cesación de pagos de su deuda.

"Espero que en este año del Bicentenario (de la independencia del país) podamos culminar con esa etapa que nos sacó del mundo", añadió la jefa de Estado.

Se espera que la operación de canje cuente con una elevada adhesión.   Continuación...