ACTUALIZA 1-Peso México cae tras dato confianza consumidor EEUU

viernes 15 de octubre de 2010 12:20 ART
 

(Actualiza con citas y precios)

MEXICO DF, oct 15 (Reuters) - El peso mexicano caía el viernes un 0.19 por ciento, luego de conocer una baja en la confianza del consumidor estadounidense medida por Reuters y la Universidad de Michigan.

La moneda local MXN= MEX01 perdía 2.42 centavos, a 12.4347/12.4367 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El índice Thomson Reuters/Universidad de Michigan sobre confianza cayó inesperadamente a inicios de octubre, tocando su nivel más bajo desde julio, ante un descenso en la evaluación de la situación económica actual.

"El dólar se había debilitado en las ultimas sesiones y hoy (viernes) se está fortaleciendo, y junto con la cifra de confianza al consumidor en Estados Unidos, está haciendo que el peso se deprecie", comentó un operador.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis importantes divisas del mundo, ascendía un 0.21 por ciento .DXY.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso llegó a ganar hasta un 0.59 por ciento tras la divulgación de un paquete de positivas cifras económicas en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El Departamento de Comercio estadounidense informó que las ventas minoristas aumentaron más de lo esperado en septiembre, mientras que un índice sobre la actividad fabril del estado de Nueva York subió en octubre, impulsado por la mejoría en los nuevos pedidos y exportaciones.

En tanto, otro informe mostró que el índice de precios al consumidor subió menos que lo previsto en Estados Unidos.

(Reporte de Lizbeth Salazar)