RECOMENDACION-Goldman baja telecomunicaciones y medios A. Latina

jueves 15 de abril de 2010 12:01 ART
 

* Dice crecimiento sector telecomunicaciones y medios se reducirá a mitad en 2010

* Mantiene recomendación Vivo y TIM Brasil

* Ve amplio crecimiento en segmento móvil por banda ancha

* Estima crecimiento móviles en Brasil, México y Argentina

Abr 15 (Reuters) - El banco Goldman Sachs bajó el jueves su recomendación para el sector de telecomunicaciones y medios de América Latina a "cauta" desde "neutral", al estimar un rendimiento rezagado frente a las bolsas, a medida que crece el apetito por el riesgo y las economías regionales se recuperan.

La correduría dijo que esperaba que el incremento de ingresos del sector en el 2010 se reduzca a la mitad, desde un promedio de un 16 por ciento en el período 2003-2009, debido a una disminución de la penetración de las líneas fijas.

Tras el sólido desempeño del precio de NII Holdings Inc (NIHD.O: Cotización), ayudada por la adquisición de espectro 3G en Brasil y México, la correduría dijo que las buenas noticias ya estaban incorporadas en el valor de la acción y bajó la recomendación de los títulos a "neutral" sobre "comprar."

Goldman Sachs también recortó la recomendación de las acciones de Net Servicos de Comunicacao SA NETC4.SA a "neutral", dado que la firma se acerca a los límites de su red y afronta la dura competencia de los operadores satelitales.   Continuación...