Dólar EEUU sube vs euro; dólar australiano alcanza paridad

viernes 15 de octubre de 2010 18:17 ART
 

* Presidente Fed Bernanke ve motivos medidas alivio

* Dólar australiano sube sobre paridad por primera vez desde 1983

* Euro cae desde máximo ocho meses y medio

(Actualiza precios, agrega citas, detalles)

NUEVA YORK, oct 15 (Reuters) - El dólar subió el viernes después de tocar un mínimo en más de ocho meses frente al euro, por apuestas de que el declive fue exagerado, pero un alza sostenida es poco probable ante la posibilidad de nuevas medidas de alivio monetario en Estados Unidos.

Más temprano, el dólar australiano AUD=D4 subió por sobre el nivel paritario por primera vez desde la liberalización de la moneda en 1983, después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que el elevado nivel de desempleo y la baja inflación apuntaban a la necesidad de nuevas medidas de alivio en la política monetaria de Estados Unidos.

Luego, la moneda australiana se replegó a mínimos cercanos de la sesión, mientras los inversores debatieron el panorama de futuras ganancias.

Analistas dicen que el dólar podría mantenerse a la defensiva hasta el encuentro de la Fed del 2 y 3 de noviembre. Sin embargo, la tendencia bajista podría ser limitada ya que buena parte del impacto de las medidas de alivio adicionales ya ha sido asumidas por el mercado y el pesimismo frente al billete verde habría alcanzado niveles extremos.   Continuación...