ACTUALIZA 1-Actividad manufacturera N.York se desploma en nov

lunes 15 de noviembre de 2010 11:24 ART
 

(Actualiza con detalles y reacciones)

NUEVA YORK, nov 15 (Reuters) - Una medición sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó en noviembre a su nivel más bajo desde abril del 2009, tras desplomarse los segmentos de nuevos pedidos y embarques, dijo el lunes en un informe la Reserva Federal de Nueva York.

El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre condiciones empresariales en el estado cayó a -11,1 en noviembre desde una lectura de 15,7 en octubre.

Economistas consultados por Reuters esperaban una ligera baja a 14 en el índice.

"La manufactura estuvo un poco más débil, pero no es uno de los mejores indicadores regionales entre los que han salido. Parece feo a primera vista, pero es un indicador regional y algunos de los otros datos de manufacturas de los últimos meses fueron bastante fuertes", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co.

La variable que mide la marcha del empleó cayó a 9,1 en noviembre desde un 21,7 en octubre. El índice de semana trabajada promedio por empleado cayó a -13 desde 3,3.

En tanto, el índice sobre los nuevos pedidos se derrumbó a -24,38 desde 12,90.

El índice de condiciones empresariales en seis meses se elevó a 54,6 en noviembre desde 40 el mes pasado.

El sondeo de plantas manufactureras del estado es uno de los primeros indicadores mensuales que miden las condiciones de la actividad fabril en Estados Unidos.