ACTUALIZA 1-Producción fabril Argentina sube 9,8 pct en junio

jueves 15 de julio de 2010 17:13 ART
 

(Agrega datos)

BUENOS AIRES, jul 15 (Reuters) - La producción industrial de Argentina creció un 9,8 por ciento en junio en la medición interanual con estacionalidad, impulsada principalmente por la fabricación de autos, acero y textiles, dijo el jueves el Gobierno.

El resultado fue inferior al esperado por analistas, que proyectaban un avance promedio del 11 por ciento para la actividad fabril en el sexto mes del año, según un reciente sondeo de Reuters.

En relación a mayo, la producción de la industria cayó un 0,4 por ciento, según la medición desestacionalizada, mostraron los datos oficiales.

La economía argentina se está expandiendo a un ritmo firme este año, tras una desaceleración fuerte en el 2009 por la crisis global.

"En el mes de junio de 2010, con respecto a igual mes del año anterior, los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento en este período fueron: Automotores (47,1 por ciento), Acero Crudo (36,5 por ciento) e Hilados de algodón (28 por ciento)", detalló el ente estatal de estadísticas en un comunicado.

- Más información en ARECI10

(Reporte de Karina Grazina/Guido Nejamkis, Editado por Inés Guzmán)