Bolsa de Brasil cierra estable tras sesión volátil, real cede

jueves 15 de julio de 2010 18:40 ART
 

SAO PAULO, jul 15 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró estable el jueves luego de una sesión volátil en que se divulgaron datos desalentadores sobre el crecimiento económico de China y Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganó un marginal 0,02 por ciento, a 63.489,37 puntos, luego de perder un 0,32 por ciento el miércoles.

El índice operó a la baja durante casi toda la sesión, pero recuperó terreno cerca del cierre de los negocios de la mano de Wall Street, que se vio impulsado hacia el final de la rueda gracias a la fuerte alza de las acciones del banco Goldman Sachs.

Más temprano, China divulgó un crecimiento menor a lo esperado en el segundo trimestre, mientras que en Estados Unidos se conocieron datos desalentadores sobre actividad fabril y de los precios al productor.

En la plaza local, los papeles de empresas vinculadas a las materias primas fueron algunos de los más afectados por las noticias del exterior.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cayeron un 0,97 por ciento, a 37,93 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras PETR4.SA perdieron un 0,7 por ciento, a 27,11 reales.

Los títulos del sector siderúrgico cayeron en bloque, liderados por los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSNA3.SA: Cotización), que se desplomaron un 2,78 por ciento.

En la otra punta, los papeles de las aerolíneas TAM TAMM4.SA y Gol GOLL4.SA saltaron un 2,85 y un 3,12 por ciento, respectivamente, luego de que la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció el miércoles que el tráfico aéreo de Brasil subió un 16,8 por ciento en junio.

  Continuación...